Detailed Notes on Belleza



La estética vendría a ser la rama de la filosofía que estudia los objetos artísticos y las maneras en que percibimos el mundo. Se trata de un concepto que ha variado a lo largo de la historia, cuyo origen se remonta a la Grecia clásica.

La diferencia kantiana entre lo bello y lo sublime está en el tipo de placer que las cosas nos despiertan:

El término fue introducido por primera vez por el pensador alemán Alexander Gottlieb Baumgarten en 1735, en su libro Reflexiones filosóficas acerca de la poesía

The items that you have collected is going to be shown underneath "Vocabulary List". If you need to duplicate vocabulary merchandise to the vocabulary trainer, click on "Import" inside the vocabulary checklist.

La estética clásica. La plan de belleza de la Antigua Grecia y de los romanos es el fundamento de las nociones futuras de lo bello en Occidente.

No busca la belleza serena o pintoresca, sino también lo desagradable o melancólico, con el fin de provocar ansiedad u otras sensaciones intensas en los espectadores.

De manera que bello es lo que nos deliver una sensación de placer y admiración por lo que es en sí mismo, tenga o no utilidad o sirva para determinado fin o acción.

Las Thoughts tradicionales sobre lo bello han superado y cuestionado los conceptos tradicionales sobre los tipos de estética, la belleza y la fealdad.

Este modo de considerar al arte hace pensar que todo lo que produzca emociones y sentimientos lo es. Por tanto, nuestra existencia está impregnada de obras artísticas que no se reducen a las bellas artes.

Esta reflexión estética y su aplicación en las obras de arte aparece con el prerromanticismo del more info siglo XVIII y se acentúa con el romanticismo del XIX. Edgar Allan Poe demuestra cómo el principal objetivo del arte es provocar una reacción emocional en el receptor. Lo verdaderamente importante no es lo que siente el autor, sino lo que este hace sentir al receptor de su obra, que debe ser condicionado de manera que su imaginación sea la que construya el mensaje que transmite la obra, sin necesidad de que el autor lo exprese directamente, si es que realmente la obra tiene un solo significado o solo el objetivo de que el receptor picture, no solo poemas de ambientación siniestra, sino también escenas grotescas, desde crímenes sádicos al terror más consternador.

La rama de la filosofía que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación como arte.

No todo lo que consideramos parte de la estética se conceptualiza como parte de un sentido temporal.

Según este no existe criterio estético alguno y el gusto se da de forma distinta en cada uno. Si bien esto tiene algo de cierto, también es necesario poder estudiar estos fenómenos sin caer en el relativismo absoluto, con el fin de apreciar la complejidad estética de la que es capaz el ser humano, dando con conceptos realmente muy diversos y dispares según los sujetos y los contextos. La libertad de la sensibilidad estética permite la diversidad y amplía los horizontes de las posibilidades que puede abarcar el sentimiento estético.

notion of beauty El poeta desarrolló una estética del mal gusto. The poet developed an idea of elegance that was in bad taste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *